martes, 22 de octubre de 2013

Mi primer libro: DISTANCIAS

Por fin llegó el día de anunciar que ya está a la venta mi primer libro, del que ya había hablado en alguna ocasión: Distancias.

Hago este anuncio desde el nervio propio de la escritorilla novata que somete por primera vez su obra a juicio. De antemano podéis estar seguros de que habréis leído libros mejores, pero espero que quien lo lea lo haga desde el cariño, tal y como yo lo he escrito y preparado, y sabiendo que es mi primera obra y aún me queda un gran camino por recorrer para poder ser llamada "escritora"...



Distancias es un libro sencillo, corto e imperfecto sin duda, pero lleno de momentos en los que muchos os podréis sentir reflejados, sobre todo si habéis tenido lejos a alguien querido, o si habéis esperado de la vida cosas que nunca llegaron, o que al menos de momento, no llegan.

Escribí este libro en su mayor parte durante el año en que viví lejos de mi país y de mi familia, cuando tuve que marchar a Irlanda y separarme de todo lo que más quería. No es que fuera una experiencia trágica, pero sí es una de las que realmente aprendes muchas cosas, una de las importantes y bueno, según parece la nostalgia es un buen alimento de la poesía.

No obstante, no solo es nostalgia lo que encontraréis en el libro, también esperanza, ansia de cambio, movimiento de una nueva generación, crítica social, nuevas formas de pensar y ver el mundo.

Si os gusta la poesía, os invito a que le déis una oportunidad a mi primer libro, si tenéis un conocido amante de la poesía, os agradeceré que le invitéis a leerlo, y por supuesto y como siempre, dejamos este blog como foro abierto donde libremente podéis dejar vuestras opiniones y reflexiones sobre lo leído.

Desde ya podéis adquirirlo vía online en el siguiente enlace:



Aunque para las personas que estén interesadas en tenerlo y tengan cierto contacto conmigo, recomiendo que me lo pidáis directamente, tengo algunos ejemplares y os ahorraréis gastos de envío:)


Si queréis un aperitivo, aquí os dejo un fragmento del poema titulado Inventario:

"Y ahí estaremos, en el fin del mundo
riéndonos de la lágrima que cuelga,
de las desventuras más amargas,
de las noches en blanco. 

Y se pararán los relojes para esperarnos
al final de lo que nunca termina.

Cuando cesen las horas y echemos las cuentas,
al final del todo devolverás a mis manos
los trozos de mi alma que te fui regalando,
y los pintaremos en el cuadro eterno
de vidas unidas hasta el fin de los tiempos"    



A los que decidáis brindarme vuestro apoyo, muchas gracias y un abrazo. Y a los que no, pues también :D


Alba Sánchez 

 


2 comentarios:

  1. Yo quiero mi copia dedicada y a lo mejor algunas más para regalar!!! Un beso de tu orgullosa amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Alba, soy Kike Hernández, del Departamento de Comunicación de Universo La Maga (www.universolamaga.com/blog), un portal de cultura donde, entre otras temáticas, damos a conocer a escritores/as y sus obras literarias.

    Te escribía porque hemos visto tu libro «Distancias», y nos encantaría presentarte todas las alternativas que tenemos para darte a conocer a través de nuestro blog y que nuestra comunidad conozca tu obra. La cultura es nuestra pasión, y nuestras más de 46.000 visitas mensuales avalan el crecimiento de nuestro proyecto web en las redes. Si te interesara, por favor escríbenos a contacto@universolamaga.com (Asunto: Queremos hablar de ti - Literatura).

    Abre la puerta a que te conozcan más y más personas relacionadas con el mundo de la literatura, como ya lo han hecho cientos de escritores/as. Somos especialistas en redes sociales y comunicación, y ayudamos a los/las autores/as a llegar a otro nivel en Internet.

    Te invitamos a conocer nuestra red, recibe un cordial saludo de parte del Equipo de Universo la Maga y quedamos a la espera de tu respuesta.

    ResponderEliminar